jueves, 6 de agosto de 2020

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2020-2021


Estimado Padre de Familia


¡Bienvenidos al ciclo escolar 2020-2021!


De antemano le agradecemos su preferencia hacia nuestra institución, esperamos que este ciclo escolar que inicia sea por demás exitoso para su hijo(a) y satisfactorio para usted.

Con la intención de salvaguardar la integridad física y de salud de todos los involucrados en los procesos de inscripción y reinscripción en educación básica de SEIEM, se implementa un protocolo seguro de manera virtual, por lo cual, se le envió en archivo adjunto la ficha de inscripción que tendrá que llenar para formalizar la inscripción de su hijo(a).


Para alumnos de 1er grado asignados por SAID a nuestra Institución, se les envió la ficha de inscripción, el estudio socio económico y las instrucciones para inscribir, al correo que proporcionaron a SAID durante el proceso de Preinscripción. 


Para los alumnos de 2do y 3er grado que cursaron el ciclo escolar 2019-2020 en nuestra institución, se les envió la ficha de reinscripción personalizada a su correo institucional.

En esta publicación le compartimos:                          


  - La ficha de inscripción en blanco                        

  - Las listas de grupos de 1er grado                      




                            DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN 















56 comentarios:

  1. Buenas noches no puedo acceder a mi correo institucional me podrían decir como solicitar ayuda o con quien me dirijo gracias

    ResponderEliminar
  2. Disculpe yo me tuve que ir a veracruz x lo de la pandemia y no pude preinscribir a mi hija en primer grado en ésta secundaria que es mi primera opción y quisiera saber si todavia puedo conseguir un lugar para ella pues ya recupere mi trabajo y otra vez vivó aqui.. Atras de chedrahui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la puerta de la escuela se colocó una lona con la información necesaria para padres que no hicieron preinscripción.

      Eliminar
  3. Yo no he podido abrir el correo institucional ...como puedo obtener la hoja de inscripción

    ResponderEliminar
  4. No eh podido acceder a mi correo tengo un hijo que pasó a tercero y una que entro a primero que hago por favor

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOCHES A MI NO ME LLEGO NINGUN CORREO ELECTRONICO, COMO PUEDO SOLICITAR EL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

    ResponderEliminar
  6. Es de nuevo ingreso de primero grupo C
    Se llama Ian Andres González Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor solicite a la primaria en la que estuvo su hijo el correo Institucional de nuevaescuela.mx

      Eliminar
    2. Buenas noches los profesores de la primaria no me contestan y no se cómo obtenerlo ustedes podrían ayudarme

      Eliminar
    3. Desafortunadamente no podemos ayudarla, ya que a cada escuela le llegó el correo de sus alumnos. La escuela en la que estaba su hijo debió darle el correo y contraseña desde el mes de mayo del 2020.

      Eliminar
  7. Disculpen ví que otras otras secundarias de la zona ya van a entregar libros, ustedes ya tienen fecha de entrega de libros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve les daremos información al respecto, por favor estén pendientes del blog.
      Gracias

      Eliminar
  8. Buenas noches quien nos proporcionaría el correo institucional, ya que no cuento con 3l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de nuevo ingreso. Debe solicitarlo a la primaria donde estuvo por favor.
      Gracias

      Eliminar
  9. Buenas noches como le puedo hacer para el correo institucional ??si no me lo proporciono la maestra de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de nuevo ingreso. Debe solicitarlo a la primaria donde estuvo por favor.
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola buen día me informan que la primaria nos nos dan es correo institucional ya que las clases en línea nos las daban con correo personal veo que somos muchos padres q tenemos ese problema

      Eliminar
  10. Buenos días y para solicitarlo aquí con ustedes x q medio esq a mi se me resetio mi tel y perdí mucha información

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias se supone que ya mande los papeles para la inscripcion de mi hijo es gael alejandro soriano loyola pero no me ha llegado ninguna confirmación, como puedo saber si ya esta inscrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde.
      Por favor espere la respuesta en breve, se hace la revisión de todos los documentos que se están enviando y en cuanto revisen los suyos le confirman que recibieron y el estatus (completos o incompletos) muchas gracias!

      Eliminar
  12. Hola buen día fui a la primaria dónde estubo mi hija pero me informan q ellos no tienen los correos institucionales ya que las clases en línea nos las daban por correo personal veo q somos muchos padres con este problema nos piden asesorar o ayudarnos de ante mano mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches no puedo acceder en el correo institucional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor verifique que está escribiendo correctamente el correo y la contraseña.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  14. Buenos días yo no tengo el correo institucional,son dos uno paso a segundo Liliana Yamileth Gutiérrez Sarmiento y el otro a tercero Luis Ernesto Gutiérrez Sarmiento... Cómo puedo obtenerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor cualquier información, diríjase el correo de su secretaria de grado. El correo de su secretaria lo puede obtener aquí en el blog de la escuela, o en la lona que se colocó en la puerta principal de la escuela.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Buenas tardes yo mandé la ficha de reinscripción el día lunes y no e tenido respuesta,lo mandé del correo institucional de mi hijo hay algún problema que se aya mandado de ahí ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema que se envíe desde el correo institucional. Para nosotros es preferible, ya que tiene los datos del alumno y es mas fácil localizarlo.
      Por favor espere respuesta en breve, control escolar está haciendo la revisión de los documentos de cada correo de acuerdo al orden de llegada, en cuanto lleguen al suyo, le responderán. Muchas gracias por su paciencia.

      Eliminar
  16. Hola, me metí a mi correo institucional y no recibí mi ficha de inscripción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor envíele un correo a su secretaria de grado, solicitando el envío de la ficha .
      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Hola buenas noche yo no cuento con la boleta ni el certificado de mi hija como le puedo hacer en la escuela donde estaba no me responden es de nuevo ingreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que insista en la primaria, porque de otra manera si no entrega esos documentos no se podrá formalizar la inscripción en plataforma.

      Eliminar
  18. Buenas tardes, me llegó un correo solicitando la falta de un documento para inscripción a primer grado en ese instante mandé el documento faltante. Mi pregunta es ¿hasta cuando tengo que esperar respuesta de que la inscripción ya quedó realizada? Pues si me inquieta no tener certeza de que quedó inscrita, siendo que hoy fue el último día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve recibirá la respuesta, se está haciendo la revisión de documentos. Muchas gracias por su paciencia.

      Eliminar
  19. buenas noches ya envié mas de dos correos ya que en un correo me aparece una dirección de correo electrónico y otra otro quisiera saber si es correcto ya que no he recibido información de los documentos de mi hijo , y lo he estado haciendo toda la semana gracias

    ResponderEliminar
  20. Por favor cualquier información, diríjase el correo de su secretaria de grado. El correo de su secretaria lo puede obtener aquí en el blog de la escuela, o en la lona que se colocó en la puerta principal de la escuela.
    En breve recibirá la respuesta, se está haciendo la revisión de documentos. Muchas gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
  21. Hasta que día tenía, para inscribir a mi hija en 2do grado. Ya que no podía acceder.

    ResponderEliminar
  22. No puedo acceder para poder reinscribir a mi hija

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días aun no recibo información de los documentos que mande para inscripción de 1ro y ya vi que el miércoles tengo que ir por los libros y piden una cédula de inscripción, esa cuando me la proporcionan??

    ResponderEliminar
  24. Buenas tares.
    Les comento que realice el cambio de escuela de mi hija por medio de PAEB sin embargo aun no recibo comentarios para el proceso de inscripción ya cuento con todos los documentos solo me falta el correo institucional y el grupo.
    1er Grado.
    Tambien tengo duda ya puedo recoger los libros?

    ResponderEliminar
  25. como puedo ver mis calificaciones porque me pide entrar a un correo institucional y se cual es

    ResponderEliminar
  26. Realicé inscripción por medio de PAEB, ya envié todos los documentos incluido el correo institucional y no he recibido confirmación, no cuento con la cédula de inscripción, puedo recoger los libros y la cédula el día que está programado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo entendido q tenemos hasta el viernes para recoger los libros y tu cédula de inscripción es la q llenamos no la de estudio socioeconómico si no la ficha de inscripción
      Espero sea útil la información

      Eliminar
    2. Disculpa tiene alguna indicacio. Para inscripcion o tadavia no la contactan. Saludos

      Eliminar
    3. Disculpa tiene alguna indicacio. Para inscripcion o tadavia no la contactan. Saludos

      Eliminar
  27. Buenas tardes.
    Mi hijo es de nuevo ingreso y no cuenta con correo institucional, ya que viene de escuela particular.
    Me apoyan a con los requisitos o con quien puedo checar este tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también tuve ese problema las escuelas particulares no tienen correo institucional cuando mandes tus documentos menciona q tu hijo viene de escuela particular
      Espero q te sirva un poco

      Eliminar
    2. Muchas gracias y esperemos a ver procedimiento para obtener el correo....

      Eliminar
    3. La misma secundaria nos lo dará y debemos estar al pendiente tanto en el correo como aquí

      Eliminar
  28. Buenas noches. Aún no recibo confirmación de la inscripción de mi hijo (tercer grado) ,fui por libros el viernes pasado y si aparece en la lista,pero aún no recibo correo de confirmación de la inscripción.

    ResponderEliminar
  29. Por otro lado me pueden decir que aplicación se usará para las conferencias de las clases? Y si ya hay una lista de útiles escolares. Mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes,realice un cambio de escuela mediante PAEB, aparece en la hoja ya esta preinscrito a la escuela en automatico, ñero no he recibido ninguna informacion sobre inscripcion, o si hay que esperar a que la se envia la lista de PAEB.saludos,

    ResponderEliminar