ESTIMADOS
PADRES DE FAMILIA Y ALUMN@S COMPARTIMOS CON USTEDES LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Es
importante recordar que el aprendizaje se conforma por la vertiente cognitiva y la
emocional, ambas relacionadas de manera dinámica, y que las emociones facilitan
u obstaculizan los aprendizajes.
En
este sentido, consideramos necesario fortalecer el desarrollo de habilidades
socioemocionales para contribuir a que los integrantes de nuestra comunidad
escolar afronten las situaciones ocasionadas por los cambios a la forma de vida
que ha implicado la pandemia de la COVID-19.
En esta ocasión nos enfocaremos en la RESILIENCIA, que es la
capacidad que tenemos para afrontar y superar de manera positiva los problemas que nos van surgiendo en la
vida. Una persona resiliente es aquella que no evita o se derrumba ante una
situación estresante o adversa. Al contrario, se crece ante la vicisitud y
convierte una experiencia
negativa en una oportunidad para
mejorar y desarrollar sus potenciales.
Por ello solicitamos su participación como familia, para que en el
transcurso de esta semana (13 al 18 de abril) vean la película “Cadena de
favores” y los alumnos realicen un comentario de media cuartilla que utilizará en
el grupo de discusión (debate) con el profesor (a) que les corresponda trabajar
durante la semana del 19 al 23 de abril, el profesor(a) les darán la indicación
del día que lo trabajaran.
Aquí les dejamos el enlace
|
|
Un alumno que aprende desde niño a ser fuerte, a mirar desde una
perspectiva positiva los problemas, tiene altas probabilidades de convertirse
en un adulto con buenas habilidades psicológicas para afrontar las futuras adversidades que se crucen en su vida. Por lo tanto, trabajar la
resiliencia desde el grupo escolar tiene un carácter claramente preventivo. Una
enseñanza que asegura el desarrollo integral del niño y su bienestar futuro,
esperemos esta actividad les sea de mucha utilidad.