PLAN DE TRABAJO PARA TERCER GRADO
CORRESPONDIENTE A LA TERCERA Y CUARTA
SEMANA DE CONFINAMIENTO
(DEL 20 AL 30 DE ABRIL )
CONSIDERACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO
|
Conseguir una
agenda y planificar todas las actividades personales y laborales dejar
espacios en blanco para imprevistos.
|
Evita las
distracciones y aprovecha al máximo de tu tiempo cuando estés realizando una
actividad.
|
Analiza en qué
actividades gastas tu tiempo llevando un registro de todo lo que haces y las
horas que le dedicas.
|
Marca objetivos,
estos deben ser concretos para cada día de esta manera podrás mantener el
camino hacia tu meta.
|
Evita hacer
multitarea, concéntrate en una sola cosa a la vez, hasta terminar una debes
comenzar otra.
|
Tener horarios para
levantarse y dormir, es importante dormir entre 8 a 9 hrs. Diarias y no
desvelarse.
|
Establecer horarios
para juegos y actividades recreativas.
|
Reconocer el
esfuerzo y la constancia.
|
Reforzar la
práctica de los valores: cumplimiento y responsabilidad.
|
Motivar e impulsar
el deseo de superación.
|
Planificar y
organizar tareas.
|
Habilitar un lugar
para el estudio sin distracciones.
|
Toma pequeños
descansos de entre 10 a 15 minutos en cada actividad para poder realizar
cosas que te gusten hacer.
|
PLAN DE
TRABAJO PARA TERCER GRADO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA Y CUARTA SEMANA DE
CONTINGENCIA
(DEL 20 AL 30 DE ABRIL )
|
|||
ASIGNATURA
|
TERCERA SEMANA
|
CUARTA SEMANA
|
OBSERVACIONES
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
CORREO AL QUE ENVIARÁ LA ACTIVIDAD
|
|
ESPAÑOL
III
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
1.ABSTRAE
INFORMACIÓN DE UN TEXTO PARA ELABORAR DEFINICIONES DE CONCEPTOS.
2.ESTABLECE
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN PROGRAMAS TELEVISIVOS.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
1.CONCEPTO
Y CARACTERISTICAS DE LA EPOCA DE ORO.
2.RECONOCE
ALGUNOS DE LOS VALORES DE LA ÉPOCA EN QUE FUE ESCRITA LA OBRA LEÍDA.
|
PROFRA. ANGÉLICA M. CISNEROS CARDIEL
|
ACTIVIDADES:
2.-
ACTIVIDAD RECOMENDADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, APRENDE EN CASA
POR TV EN LÍNEA.
|
ACTIVIDADES:
3.-
OBSERVAR Y ANALIZAR EL VIDEO “SIGLO DE
ORO ESPAÑOL” DEL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/JDjL8bLG5Ms
Y
CONTESTA CUESTIONARIO.
4.-
LEER, ANALIZAR LA OBRA DE LA CELESTINA Y COMPLEMENTAR CUADRO.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
ACTIVIDAD
1. MARTES 21 DE ABRIL DE 2020.
ACTIVIDAD
2. JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020.
|
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
ACTIVIDAD
3. MARTES 28 DE ABRIL DE 2020.
ACTIVIDAD
4. JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020.
|
||
MATEMÁTICAS
III
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
LEE Y REPRESENTA, GRÁFICA Y
ALGEBRAICAMENTE, RELACIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS.
|
PROF:
VÍCTOR MANUEL ARAGÓN GARCÍA
|
|
ACTIVIDADES:
1.EJERCICIOS DE
“GRAFICACIÓN DE ECUACIONES CUADRÁTICAS”.
A) GRAFICAS DE LA FORMA:
Y = X2 + K
B) GRAFICAS DE LA FORMA:
Y = ( X + H )2
|
ACTIVIDADES:
1.EJERCICIOS DE
“GRAFICACIÓN DE ECUACIONES CUADRÁTICAS”.
A) GRAFICAS DE LA FORMA Y = (X + H )2 + K
B) GRAFICAS DE LA
FORMA Y = (X+A)(X + B)
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
EJERCICIOS
1 Y 2 MIERCOLES 22 DE ABRIL 2020.
EJERCICIO
3 VIERNES 24 DE ABRIL 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
EJERCICIOS
1 Y 2 MIERCOLES 29 DE ABRIL 2020.
EJERCICIO
3 VIERNES 1° DE MAYO 2020.
|
||
CIENCIAS III QUÍMICA
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
1.IDENTIFICA
QUE LA CANTIDAD DE ENERGÍA SE MIDE EN CALORÍAS Y COMPARA EL APORTE CALÓRICO
DE LOS ALIMENTOS QUE INGIERE.
2.RELACIONA
LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE UNA PERSONA REQUIERE DE ACUERDO CON LAS
CARACTERÍSTICAS TANTO PERSONALES (SEXO, ACTIVIDAD FÍSICA, EDAD, Y EFICIENCIA
DE TU ORGANISMO, ENTRE OTRAS) COMO AMBIENTALES, CON EL FIN DE TOMAR
DECISIONES ENCAMINADAS A UNA DIETA CORRECTA.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
1.DESCRIBE
ALGUNAS MANIFESTACIONES DE CAMBIOS QUÍMICOS SENCILLOS (EFERVESCENCIA, EMISIÓN
DE LUZ O CALOR, PRECIPITACIÓN, CAMBIO DE COLOR).
|
PROFRA: FERNANDA RIOS
PROFR:
VÍCTOR MANUEL ARAGÓN GARCÍA
|
ACTIVIDADES:
1.TIPOS
DE NUTRIENTES.
2.LAS
CALORÍAS DE MI DIETA.
3.¿CUÀNTOS
CALORÍAS DEBO CONSUMIR?
4.MALA
ALIMENTACIÓN.
|
ACTIVIDADES:
1.CAMBIO
FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO.
2.CAMBIOS
QUÍMICOS EN LA MATERIA.
3.EL
ORIGEN DE LOS SÍMBOLOS.
4.SÌMBOLOS
QUÍMICOS.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 1º. DE MAYO DE 2020.
|
||
INGLES
III
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
INTERPRETA
INSTRUCCIONES PARA VALORAR SU CONTENIDO Y ESTRUCTURA.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
REDACTA
INFORMES BREVES SOBRE CONTECIMIENTOS HISTÒRICOS.
|
PROFRA. LEONOR TAPIA SALDIVAR
|
ACTIVIDADES:
1.-REVISA ALGÚN
INSTRUCTIVO EN INGLÉS QUE TENGAS EN CASA Y ESCRIBE UNA LISTA DE 15 PALABRAS
DESCONOCIDAS, AGREGA SU TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.
2.-ESCRIBE 10
INSTRUCCIONES PARA UN EXPERIMENTO SENCILLO EN INGLÉS Y AGREGA UNA IMAGEN.
*LAS DOS
ACTIVIDADES LAS PRESENTARÁS EN UN DOCUMENTO DE WORD CON TU NOMBRE COMPLETO
POR FAVOR.
|
ACTIVIDADES:
1.-INVESTIGA 10
ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS Y ESCRIBE LOS NOMBRES EN INGLÉS.
EJEMPLO: DÍA DE LA
INDEPENDENCIA - INDEPENDENCE`S DAY
2.-REDACTA UN INFORME
BREVE EN INGLÉS SOBRE UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO, CON UNA IMAGEN.
*LAS DOS
ACTIVIDADES LAS PRESENTARÁS EN UN DOCUMENTO DE WORD CON TU NOMBRE COMPLETO
POR FAVOR.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
MIÉRCOLES
29 DE ABRIL
|
||
HISTORIA
II
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.EXPLICA EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN
MEXICANA Y LA IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.
2.
DESCRIBE LOS CAMBIOS DE UN RÉGIMEN DE CAUDILLOS A UNO PRESIDENCIAL Y LA
IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN SU DESARROLLO.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.RECONOCE
LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLÍTICO Y LA IMPORTANCIA DE LA
PARTICIPACIÓN SOCIAL.
2.
EXPLICA LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO ANTE ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES.
|
PROF. ISAIAS
CASTILLO MONTAÑEZ
|
ACTIVIDADES:
1.LEER
TEXTO, RESCATA IDEAS PRINCIPALES, CONTESTA CUESTIONARIO Y ELABORA LINEA DE
TIEMPO.
2.COMPLETA
EL CUADRO “VILLISTAS,ZAPATISTASY CONSTITUCIONALISTAS”.
|
ACTIVIDADES:
3.
LECTURA “EXPLOSIÓN DEMOGRAFICA, MIGRACIÓN INTERNA, DEMANDA DE SERVICIOS Y
CONTAMINACIÓN” Y COMPLETA EL CUADRO COMPARATIVO.
4.VER
EN FAMILIA LA PELICULA “LA PELÍCULA “WOMEN AT WAR 1914- 1918” REALIZA LO
SOLICITADO.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES
23 DE ABRIL 2020.
|
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES
30 DE ABRIL 2020.
|
||
F.C.E.
II
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* IDENTIFICA
MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA DIRIGIRSE A LA AUTORIDAD Y LOS APLICA EN SITUACIONES
QUE AFECTAN EL INTERÉS PERSONAL Y SOCIAL.
*IDENTIFICA MECANISMOS Y
PROCEDIMIENTOS PARA DIRIGIRSE A LA AUTORIDAD Y LOS APLICA EN SITUACIONES QUE
AFECTAN EL INTERÉS PERSONAL Y SOCIAL.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
*IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN ESTADO
DE DERECHO DEMOCRÁTICO.
*VINCULA LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA
CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA
EN DONDE HOMBRES Y MUJERES EJERCEN SUS DERECHOS POLÍTICOS, SOCIALES Y CULTURALES.
|
tsecundaria79@gmail.com
PROFRA. LILIANA JIMENEZ LOPEZ
|
ACTIVIDADES:
1.INVESTIGA EN TU LIBRO, INTERNET O
UN DICCIONARIO EN QUÉ CONSISTEN LOS MECANISMOS POR LOS CUALES PUEDES
DIRIGIRTE A LAS AUTORIDADES Y DEBERÁS EXPLICARLO CON TUS PROPIAS PALABRAS.
2.LEE DETENIDAMENTE CADA CASO Y
EXPLICA SI ES UNA DEMANDA, UNA QUEJA, UNA QUERELLA, UNA DENUNCIA O UNA
PETICIÓN Y ANÓTALO EN LA LÍNEA CORRESPONDIENTE.
|
ACTIVIDADES:
1 Y 2. LEER EL
TEXTO QUE ACOMPAÑA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES Y CONTESTAR LO QUE SE TE PIDE.
TAMBIÉN PUEDES APOYARTE EN TU LIBRO O PREGUNTARLES A TUS PAPÁS Y/O
TUTORES.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 23 DE ABRIL
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 30 DE ABRIL
|
||
PROYECTO
MULTIDISCIPLI
NARIO:
ARTES
EDU. FÌSICA
CONFECCION
Y
ARQUITECTONI
CO.
NOTA ACLARATORIA:
TODOS LOS ALUMN@S DEBERAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES
PROPUESTAS
EN EL PROYECTO
PARA LAS ASIGNATURAS DE ARTES Y EDUCACIÒN FÌSICA Y LAS SECCIONES DE
CONFECCION Y ARQUITECTONICO SOLO AQUELL@S ALUMN@S QUE TIENEN EL TALLER SEGÚN
CORRESPONDA.
|
ARTES
APRENDIZAJES CLAVE:
DESCRIBE
LAS SENSACIONES, IDEAS, Y SENTIMIENTOS DERIVADOS DE LA EXPLORACIÓN DE UNA
PUESTA EN ESCENA.
|
PROFRA. RAQUEL
|
|
TERCERA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.OBSERVA VIDEO SOBRE VALS DE ÉPOCA Y RELIZA UNA
INVFOGRAFÍA.
|
CUARTA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.INVESTIGA
EL MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2020.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 24 DE ABRIL 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 1º. MAYO 2020.
|
||
EDUC.
FÍSICA
APRENDIZAJE CLAVE:
REAFIRMA
SU IDENTIDAD CORPORAL AL DISEÑAR ALTERNATIVAS MOTRICES VINCULADAS CON LA
ACTIVIDAD FÍSICA, CON EL PROPÓSITO DE DEMOSTRAR SU POTENCIAL.
|
PROFRA. CLARA VERONICA
|
||
TERCERA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.
ELIJE LA MÚSICA DE UN VALS QUE TE GUSTE Y REALIZA UNA SECUENCIA RÍTMICA.
|
CUARTA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.ELIJE LA MÚSICA DE UNA SALSA O CUMBIA QUE TE GUSTE,
Y REALIZA UNA SECUENCIA RÍTMICA.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 23 DE ABRIL 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 30 DE ABRIL 2020.
|
||
CONFECCION
DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXIL
APRENDIZAJE
ESPERADO:
IDENTIFICAN Y DESCRIBEN LAS FASES DE UN PROYECTO DE
INNOVACIÓN.
|
PROFRA. PAULINA JOSEPT VAZQUEZ
|
||
TERCERA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.ELABORA LA
PLANTILLA DE LA BLUSA ACORDE A TU TALLA PARA TU VESTIMENTA DE BAILE DE SALSA.
|
CUARTA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1.OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/wath?v=s0NKmUc2uMc
ELABORA LA PLANTILLA DE LA FALDA DE ACUERDO A TU
TALLA.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 23 DE
ABRIL ANTES DE LAS 14:00 HRS. DESPUÉS DE ESTE HORARIO LA ACTIVIDAD TENDRÁ UNA
CALIFICACIÓN MENOR.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 30 DE
ABRIL ANTES DE LAS 14:00 HRS. DESPUÉS DE ESTE HORARIO LA ACTIVIDAD TENDRÁ UNA
CALIFICACIÓN MENOR.
|
||
DISEÑO
ARQUITECTONICO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.IDENTIFICAN
Y DESCRIBEN LAS FASES DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN.
2.PLANEAN
Y DESARROLLAN UN PROYECTO DE INNOVACIÓN TÉCNICA.
|
PROF. ALFREDO GUTIERREZ CRUZ
|
||
TERCERA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1. INVESTIGA LA EVOLUCIÓN QUE HAN
TENIDO LOS TEATROS A LO LARGO DE LA HISTORIA Y DESPUÉS REALIZA UNA LÍNEA DEL
TIEMPO.
|
CUARTA
SEMANA:
ACTIVIDAD:
1. ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA
(BOCETOS) DE UN AUDITORIO AL AIRE LIBRE, TOMANDO EN CUENTA LAS INNOVACIONES
TECNOLÓGICAS EN CUANTO A MATERIALES, EN DISEÑO Y FORMA.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 23 DE ABRIL 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 30 DE ABRIL 2020.
|
||
TECNOLOGIAS:
|
|||
ESTRUCTURAS
METALICAS
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
UTILIZAN
LOS CRITERIOS DE FACTIBILIDAD, FIABILIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS
PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS.
|
PROFRA. GUILLERMINA ALVAREZ PERALTA
|
|
ACTIVIDADES:
1.CONTESTA , SUBRAYA, RESUME PÁGINAS DEL
LIBRO (SE ANEXAN PÁGINAS) 113 A 116.
2.EN LA PÁGINA 116,
DISEÑA UNA TARJETA DE REPORTE PARA LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA
TECNOLÓGICO DE SU PROYECTO.
|
ACTIVIDADES:
1.CONTESTA CUESTIONARIO DE LA ACTIVIDAD EDUCAPLAY
DISEÑADA CON EL TEMA “VARILLAS
CONTAMINADAS CON COBALTO 60, EN LA SIGUIENTE LIGA: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5473041-varilla_con_cobalto_60.html
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 24 DE ABRIL 2020.
|
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 1º. DE MAYO DE 2020.
|
||
OFIMATICA
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
UTILIZAN LOS CRITERIOS
DE FACTIBILIDAD, FIABILIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS PROPUESTAS DE
SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS.
|
PRACTICA DEL ÉNFASIS:
LA
CARTA
|
PROFRA. NORMA OLIVA ROMERO
|
ACTIVIDADES:
1.CONSIDERA EL PROYECTO O ARTEFACTO INNOVADOR QUE ESTAS
REALIZANDO PARA TU TALLER ESCOLAR (OFIMÁTICA).
|
ACTIVIDADES:
1.PROCESO
TÉCNICO DE LA OFIMÁTICA, ES LA CARTA. CONTINUACIÓN LEE, ANALIZA, Y DISTRIBUYE
LA SIGUIENTE CARTA SIMPLE EN WORD.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES
24 DE ABRIL DE 2020.
|
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES
1º. DE MAYO DE 2020.
|
||
CONTABILIDAD
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
IDENTIFICAN
LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS CON ÉNFASIS EN
EL ÁMBITO COMERCIAL (PLAN DE NEGOCIOS)
|
PRACTICA DEL ÉNFASIS:
|
PROFRA. HILDA SANCHEZ MUNGUIA
|
ACTIVIDADES:
1.ELABORA
UN PLAN DE NEGOCIOS.
|
ACTIVIDADES:
1.DE
ACUERDO CON EL PLAN DE NEGOCIOS QUE ELABORASTE LA SEMANA ANTERIOR, CREA EL
NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES
24 DE ABRIL 2020.
|
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES
1º. DE MAYO 2020.
|
HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARÍA TENER CONTACTO CON LA ORIENTADORA Y ORIENTADOR, SOY EL ENLACE DE VINCULACIÓN DEL CONALEP PLANTEL NEZAHUALCOYOTL 1, EL TEMA ES RETOMAR EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, ASÍ MISMO TAMBIÉN HACER LLEGAR LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO,
ResponderEliminarDEJARE MI CORREO INSTITUCIONAL Y MI NUMERO TELEFÓNICO PERSONAL, ESPERO PRONTO TENER CONTACTO CON ALGÚN RESPONSABLE DEL PLANTEL.
maria.angeles_190@conalepmex.edu.mx
5579877944