PLAN DE TRABAJO PARA SEGUNDO GRADO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE CONFINAMIENTO
(DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020)
DESCARGA AQUÍ EL PLAN DE TRABAJO 2DO GRADO DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020
PLAN DE TRABAJO PARA SEGUNDO GRADO
CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE CONFINAMIENTO
(DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020)
ORIENTACIONES
PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO
|
Reforzar la práctica de los valores Cumplimiento
y Responsabilidad.
|
Motivar e impulsar el deseo de
superación en sus hijos.
|
Ayudarlos Planificar y organizar las
tareas.
|
Habilitar un lugar para el estudio sin
distractores.
|
Reconocer el esfuerzo y la constancia
propios.
|
Evitar distracciones y aprovechar al
máximo el tiempo al estar realizando una actividad.
|
Marca objetivos, deben ser concretos
para cada día así lograras tus metas.
|
Concéntrate en sólo una tarea a la
vez, al terminar una debes comenzar la otra.
|
Organiza tus tiempos y tareas, se
honesto, evita plagiarlas, valora tu esfuerzo.
|
Toma descansos de 10 a 15 min, entre
tarea y tarea, bebe agua, ejercítate y come alguna fruta esto mejora tus
conexiones neuronales.
|
Evita distraerte con dispositivos
electrónicos en otros contenidos que te impidan avanzar con tus deberes
académicos.
|
Los padres deben involucrarse en las
tareas y pendientes de sus hijos.
|
Es necesario que como padre le ayudes
y orientes a tomar las decisiones correctas.
|
Desarrolla la autonomía de tus hijos
apoyándolo, oriéntalo con amabilidad y respeto.
|
Ayuda a tu hijo con todos los
materiales que necesite.
|
Deja que tu hijo exprese sus
emociones, dale confianza y siempre ten comunicación sana con tu hijo.
|
PLAN
DE TRABAJO PARA SEGUNDO
GRADO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE CONTINGENCIA
(DEL 04 AL 08 DE MAYO )
|
||
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
OBSERVACIONES
CORREO AL QUE ENVIARÁ LA ACTIVIDAD
|
ESPAÑOL
SEGUNDO
|
APRENDIZAJE
CLAVE:
Recopila leyendas populares para representarlas en escena. |
PROFRA.
DULCE MARÍA LARA GALVAN
|
ACTIVIDADES:
1. Lee con atención el texto "La Leyenda" y elabora un resumen en tu cuaderno de español.
2. En el siguiente enlace:
https://youtu.be/wzM2xzQFtXo
observa el video que contiene la explicación teórica de las
principales características de las leyendas, así como su tipología y contesta
el cuestionario
3.
Leer la leyenda de “LA LLORONA”, y contesta en tu cuaderno la preguntas.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO AL CORREO:
En cualquier momento antes del
08 de mayo 2020.
|
||
MATEMATICAS SEGUNDO
2º. “D”
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve problemas
que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas.
|
PROFR:
VÍCTOR
MANUEL ARAGÓN GARCÍA
|
ACTIVIDADES:
1.-
RESUELVE EL ACERTIJO CON TU PROPIO METODO, DETERMINANDO LOS NUMEROS QUE CUMPLEN CON LAS
CONDICIONES DEL PLANTEAMIENTO.
2.-
COMPLETA LOS ESPACIOS DE CADA TABLA SEGÚN LO PLANTEADO EN CADA CASO.
3.-
REPRESENTA EN EL PLANO CARTESIANO LOS PUNTOS DE LOS PARES ORDENADOS
REPRESENTADOS EN CADA TABLA , Y
RESPONDE CADA PREGUNTA REPRESENTADA.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO AL CORREO:
A más
tardar el día Viernes 08 de mayo del 2020.
|
||
MATEMATICAS SEGUNDO
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve problemas que implican conversiones en
múltiplos y submúltiplos del metro, litro, kilogramo y de unidades del
sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra).
|
PROFESOR
ZUÑIGA.
|
ACTIVIDADES:
Elaboración de la carpeta de experiencias a
partir de los programas APRENDE EN CASA.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 08-MAYO-2020.
|
||
CIENCIAS
SEGUNDO
(FÌSICA)
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
El estudiante analiza las
formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los
efectos que causan al planeta: formas de producción de energía eléctrica.
|
PROFRA.
CONSUELO MEZA NIETO
|
ACTIVIDADES:
CONTESTAR LAS 15 PREGUNTAS PLANTEADAS SOBRE EL
TEMA.
Realiza las siguientes
lecturas en tu libro de texto de la secuencia Producción de energía
eléctrica. (Cadenas de transformaciones, eficiencia de la conversión de
energía, uso de la energía y su impacto planetario)
Página 172-175
Puedes apoyarte para
complementar el tema en las siguientes direcciones electrónicas:
https://www.youtube.com/watch?v=62yHkyArjmc
¿De dónde viene la energía?
https://www.youtube.com/watch?v=z4g-MIWAEhc
ISAGEN, cómo produce la energía.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Del lunes 4 hasta viernes 8 de mayo de 2020.
|
||
CIENCIAS
SEGUNDÓ
(FÌSICA)
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Analiza las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su
eficiencia y los efectos que causan al planeta.
|
PROFRA.
VERONICA TOLEDANO TOLEDANO
|
ACTIVIDADES:
1.-la
fuente de energia con la forma de
energia correspondiente.
2.- sopa de letras relacionado con los
contenidos de fluidos y materia.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Actividad 1 06 de mayo 2020.
Actividad 2 08 de mayo 2020.
|
||
INGLES
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
-Describe un evento o suceso ocurrido en el pasado. Identificará en textos escritos y canciones el uso del tiempo verbal en pasado. |
PROFRA.
IRMA MADRIGAL MARTINEZ
|
ACTIVIDADES:
1. Revisa las anotaciones que explican las REGLAS PARA La CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS EN PASADO REGULAR, junto con los tutoriales indicados y contesta los ejercicios indicados mas los interactivos. |
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Jueves 7 de mayo 2020.
|
||
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
|
APRENDIZAJE CLAVE:
Reconoce las atribuciones y
responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza,
conforme a ellas, su desempeño.
|
tecnica79formacion2@outlook.com
PROFRA. SANDRA IVETH AMPUDIA
|
ACTIVIDADES:
1.Observa y analiza las imágenes proporcionadas.
2.Da respuesta al crucigrama sobre servidores públicos.
|
||
FECHAS LÍMITE DE ENVÍO AL CORREO:
Viernes 08 de Mayo
|
||
HISTORIA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica
las instancias de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
Reconoce
la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y de los “pueblos
de indios”.
|
PROFRA.
MARGARITA SANDOVAL QUINTAL
|
ACTIVIDADES:
1.A
partir de la observación de video sugerido y lecturas presentadas, reconocerás
las instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía
del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras,
reales de minas.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
06
MAYO 2020.
|
||
PROYECTO
MULTIDISCIPLI
NARIO:
ARTES
EDU.
FÌSICA
CONFECCION
Y
ARQUITECTONI
CO.
NOTA
ACLARATORIA:
TODOS LOS ALUMN@S DEBERAN REALIZAR LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PROYECTO
PARA LAS ASIGNATURAS DE ARTES Y EDUCACIÒN FÌSICA Y LAS SECCIONES DE
CONFECCION Y ARQUITECTONICO SOLO AQUELL@S ALUMN@S QUE TIENEN EL TALLER SEGÚN
CORRESPONDA.
DESCARGA AQUI LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO II |
ARTES
APRENDIZAJES
CLAVE:
-Reconoce las características musicales,
(baile mestizo) a escenificar, instrumentación su origen, historia y
vigencia.
|
ARTES:
PROFESORA
RAQUEL GUTIÉRREZ
|
ACTIVIDAD:
1.De los documentales sugeridos realiza un video resaltando los
instrumentos de percusión, elementos escénicos, indumentaria, utilería y
tarima del baile mestizo a ejecutar.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO:
Del 04 al 08 DE MAYO 2020.
|
||
EDUCACIÒN FÌSICA
APRENDIZAJES
CLAVE:
- Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades
físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el
deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
|
PROFRA.
CLARA VERONICA
|
|
ACTIVIDAD:
1.Continuar
realizando la Actividad #2 y mandar las evidencias (cuadro de la frecuencia
cardiaca).
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Seguimiento
de Rutina gym virtual – 8 de mayo 2020.
|
||
DISEÑO ARQUITECTÒNICO
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización
del proyecto.
- Evalúan el proyecto de diseño para proponer mejora.
|
PROF.
ALFREDO GUTIERREZ
|
|
ACTIVIDAD:
1.
Desarrollo del proyecto arquitectónico, que se realizara en un cuarto de
papel ilustración, con el equipo de dibujo (escuadras, escalímetro etc.),
dejando un margen perimetral de 2 cm, y un cuadro con sus datos (del alumno,
de la escuela y del proyecto), el proyecto consta de: Planta arquitectónica,
fachada principal y dos perspectivas.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Jueves 14 de Mayo de 2020.
|
||
CONFECCION DEL VESTIDO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Los procesos de gestión en la confección del vestido.
|
PROFRA.
VAZQUEZ VAZQUEZ PAULINA JOSEPT
|
|
ACTIVIDAD:
Elabora el prototipo de la falda de acuerdo a la plantilla
realizada en la semana uno.
Observar el video propuesto hasta el minuto 4:40 para realizar
lo que se te indica.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Jueves 07 de Mayo antes de las
14:00 hrs, después de este horario la actividad tendrá una calificación
menor.
|
||
TECNOLOGIAS:
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO:
Usan diferentes técnicas de planeación y
organización para la ejecución de los procesos técnicos.
|
PROFRA.
HILDA SANCHEZ MUNGUIA
|
|
ACTIVIDADES:
1. ver un video explicativo de un diagrama
de flujo y resolver un crucigrama referente al tema.
2.
realizar un diagrama de flujo del proceso de protocolo de entrada a casa en
tiempos de covid-19.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
08
DE MAYO DEL 2020
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO:
Planean y organizan acciones, medios
técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
|
PROFRA.
NORMA OLIVA
|
|
ACTIVIDADES:
1. Realiza
la lectura, subrayado y resume a los lados de cada párrafo, en cada hoja
del texto, de la página 122.
2. Aprende
haciendo. Describe los pasos que habrán de seguirse para la elaboración de un
pastel con forma de monumento a la Revolución. Pág. 123.
Planteamiento del
problema, Investigación, Aportaciones, Diseño
del plan de trabajo.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
08 DE MAYO 2020.
|
||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Planean y organizan acciones, medios técnicos e
insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
|
PROFRA.
GUILLERMINA ALVAREZ PERALTA
|
|
ACTIVIDADES:
1.Contesta, subraya, resume páginas del libro
(se anexan páginas) 122 y 123.
2. Describe los pasos que ha
de seguir para la elaboración de un pastel en forma de monumento a la
Revolución Mexicana. Plantea el problema, La investigación que se requiere, y
las aportaciones a su diseño. Su plan de trabajo.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 8 DE MAYO
2020.
|
Hola buenas tardes soy la mamá de un alumno de segundo quisiera saber si me podrían ayudar a mandarme las calificaciones yo no cuento con la credencial como había adquirido la anterior me podrían mandar las calificaciones a mi correo como me puedo contactar con alguien esperando contar con su comprensión muchas gracias
ResponderEliminarPor favor déjenos aquí el nombre y el grupo de su hijo para poder contactarla. Muchas gracias
EliminarCarlos Ariel Garduño Bermudez 2 B
EliminarMuchas gracias
EliminarBuenas tardes, profesores. Entonces nos darán clases virtuales apartir del prox. lunes???
ResponderEliminarBuenas noches MIKE, si, ya se publicó el cronograma de videoconferencias con los ID de cada profesor
EliminarHola buenas tardes
ResponderEliminarsoy la mama de OSIRIS AMARO IBARRA DE 1 "C"
no cuento con las calificaciones aun
me las podrian hacer llegar a mi correo por favor ¡Gracias!