PLAN DE TRABAJO PARA TERCER GRADO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE CONFINAMIENTO
(DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020)
CONSIDERACIONES
PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO
|
Conseguir una agenda y planificar
todas las actividades personales y laborales dejar espacios en blanco para
imprevistos.
|
Evita las distracciones y aprovecha al
máximo de tu tiempo cuando estés realizando una actividad.
|
Analiza en qué actividades gastas tu
tiempo llevando un registro de todo lo que haces y las horas que le dedicas.
|
Marca objetivos, estos deben ser
concretos para cada día de esta manera podrás mantener el camino hacia tu
meta.
|
Evita hacer multitarea, concéntrate en
una sola cosa a la vez, hasta terminar una debes comenzar otra.
|
Tener horarios para levantarse y
dormir, es importante dormir entre 8 a 9 hrs. Diarias y no desvelarse.
|
Establecer horarios para juegos y
actividades recreativas.
|
Reconocer el esfuerzo y la constancia.
|
Reforzar la práctica de los valores: cumplimiento
y responsabilidad.
|
Motivar e impulsar el deseo de
superación.
|
Planificar y organizar tareas.
|
Habilitar un lugar para el estudio sin
distracciones.
|
Toma pequeños descansos de entre 10 a
15 minutos en cada actividad para poder realizar cosas que te gusten hacer.
|
PLAN
DE TRABAJO PARA TERCER GRADO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA SEMANA DE CONTINGENCIA
(DEL 04 AL 08 DE MAYO )
|
||
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
OBSERVACIONES
CORREO AL QUE ENVIARÁ LA ACTIVIDAD
|
ESPAÑOL III
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-Comprende la importancia de la entonación y dramatización para
darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.
-Reconoce la importancia de recabar información sobre los
antecedentes de un problema para resolverlo.
|
PROFRA.
ANGÉLICA M. CISNEROS CARDIEL
|
ACTIVIDADES:
1.Leer texto presentado
para comprender tema y en un cuadro
anotar seis frases o fragmentos de la obra
“La Celestina”, donde observen que se encuentre marcada la entonación que los personaje dan a la
obra para darle expresividad al discurso.
2.Observarán
y analizarán el video de YouTube que se encuentra en el siguiente link y
contestarán un cuestionario.
|
||
FECHA LÍMITE DE
ENVÍO A CORREO:
JUEVES 07 DE MAYO DE 2020.
|
||
MATEMÁTICAS III
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Análisis
de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre
los lados de un triángulo rectángulo.
|
PROF:
VÍCTOR MANUEL
ARAGÓN GARCÍA
|
ACTIVIDADES:
1. COMPLETAR
EN LOS ESPACIOS DE LA TABLA
ESCRIBIENDO LA ECUACIÓN Y EL VALOR FALTANTE, SEGÚN SEA EL CASO, REALIZANDO LAS OPERACIONES Y PROCESOS
QUE PERMITAN ENCONTRAR LO QUE SE PIDE.
|
||
FECHA LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
A MAS
TARDAR EL DIA JUEVES 07 DE MAYO DEL
2020.
|
||
CIENCIAS III
QUÍMICA
GRUPOS:
3° A,B,C.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica las características de los enlaces químicos a partir del
modelo de compartición (covalente) y de transferencia de electrones (iónico).
|
PROFRA:
FERNANDA RIOS
|
ACTIVIDADES:
1.
Cuestionario estilo COMIPEMS
2.
Relación de columnas de enlaces químicos.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Viernes
8 de mayo de 2020.
|
||
CIENCIAS III
QUÍMICA
GRUPOS:
3° D.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Argumenta los aportes realizados por Paulingen el análisis y la
sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
|
PROFR:
VÍCTOR MANUEL
ARAGÓN GARCÍA
|
ACTIVIDADES:
1.
Haciendo uso de la tabla de electronegatividad, determina la diferencia de
electronegatividad en los compuestos.
2.-ordenar
en forma creciente y decreciente la electronegatividad de los
Elementos químico.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 8 DE MAYO DEL 2020.
|
||
INGLES III
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Selecciona
y revisa textos para razonar la idea principal.
|
PROFRA. LEONOR
TAPIA SALDIVAR
|
ACTIVIDADES:
1. En un documento de word pegar un texto en inglés y sombrear la
idea principal.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
MIERCOLES
6 DE MAYO DEL 2020.
|
||
HISTORIA II
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ordena cronológicamente hechos y procesos de las últimas décadas
de México, relacionados con los
ámbitos económico, político, social y cultural.
|
PROF. ISAIAS CASTILLO MONTAÑEZ
|
ACTIVIDADES:
1. ordena en una línea del tiempo los Siguientes acontecimientos
históricos del siglo xx, luego señala si el acontecimiento corresponde al
ámbito económico, político, social o cultural, así mismo explica con qué
procesos históricos se relaciona.
|
||
FECHA LÍMITE DE
ENVÍO A CORREO:
O8 DE MAYO DE 2020.
|
||
F.C.E. II
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Promueve en los medios y
redes sociales el respeto y valoración de la diversidad y los derechos
humanos.
|
tsecundaria79@gmail.com
PROFRA. LILIANA
JIMENEZ LOPEZ
|
ACTIVIDADES:
1.Cuestionario para diferenciar medio de comunicación y tecnología y
que ellos mismos conozcan a que medios de comunicación y tecnología tienen
acceso ellos mismos.
2.Observaran un video para que los estudiantes identifiquen los riesgos
a los que se exponen a través de las redes sociales, plasmándolo en un
collage.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
07 DE MAYO 2020
|
||
PROYECTO
MULTIDISCIPLI
NARIO:
ARTES
EDU.
FÌSICA
CONFECCION
Y
ARQUITECTONI
CO.
NOTA
ACLARATORIA:
TODOS LOS ALUMN@S DEBERAN REALIZAR LAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS
EN EL PROYECTO PARA LAS ASIGNATURAS DE ARTES Y EDUCACIÒN
FÌSICA Y LAS SECCIONES DE CONFECCION Y ARQUITECTONICO SOLO AQUELL@S ALUMN@S
QUE TIENEN EL TALLER SEGÚN CORRESPONDA.
|
ARTES
APRENDIZAJES
CLAVE:
-Crea su
proyecto visual/artístico y reflexiona acerca de los bailes afroantillanos y
urbanos, considerando la música, instrumentación, secuencias rítmicas,
estilo, movimiento, vestuario y ejecución.
|
PROFRA. RAQUEL
|
ACTIVIDAD:
De los siguientes
documentales
Fragmento-
Documental Baile de
salón
Ballroom dance ,Documental baile urbano –H2Crew realiza un collage resaltando
los instrumentos de percusión, elementos escénicos, vestuario (tipo de
vestimenta, combinación y estilo) para ejecutar.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Viernes 08 de mayo 2020.
|
||
EDUC. FÍSICA
APRENDIZAJE
CLAVE:
-Reafirma
su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la
actividad Física (artes), con el propósito de demostrar su Potencial.
|
PROFRA. CLARA
VERONICA
|
|
ACTIVIDAD:
De
acuerdo a los temas elegidos en artes, realiza una secuencia rítmica tomando
en cuenta ejercicios y pasos de baile, anota los tiempos y los ejercicios que
realizaras en una tabla y adjúntala al collage de artes, envíala por correo y
súbela a classroom. ( La
duración es de 2 minutos).
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
Jueves 07 de mayo 2020.
|
||
CONFECCION DEL
VESTIDO E INDUSTRIA TEXIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
-Evalúan
el proyecto de innovación para propones mejoras (vestuario).
|
PROFRA. PAULINA
JOSEPT VAZQUEZ
|
|
ACTIVIDAD:
Crearas el prototipo del vestuario de tu baile de salsa
y baile urbano.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
07 DE MAYO DE
2020.
|
||
DISEÑO ARQUITECTONICO
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
-Planean
y desarrollan un proyecto de innovación técnica. (escenarios).
-Evalúan
el proyecto de innovación para proponer mejoras.
|
PROF. ALFREDO
GUTIERREZ CRUZ
|
|
ACTIVIDAD:
Desarrollo
del proyecto arquitectónico, que se realizara en un cuarto de papel ilustración,
con el equipo de dibujo (escuadras, escalímetro etc.), dejando un margen
perimetral de 2 cm, y un cuadro con sus datos (del alumno, de la escuela y del proyecto), el proyecto consta de:
Planta arquitectónica, fachada principal y dos perspectivas. Agrega la foto
de tu plano al final del video.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020.
|
||
TECNOLOGIAS:
|
||
ESTRUCTURAS METALICAS
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Utilizan
los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia en sus propuestas de
solución a problemas técnicos.
|
PROFRA.
GUILLERMINA ALVAREZ PERALTA
|
ACTIVIDADES:
1.- Contesta subraya,
resume páginas del libro (se anexan páginas) 117 a 121.
2.- Investigan
la Biografía de Rosa Parks y sus aportaciones.
3.- Explican
una actividad social que podrían realizar en su comunidad.
|
||
FECHA
LÍMITE DE ENVÍO A CORREO:
VIERNES 8 DE MAYO
|
||
OFIMATICA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Utilizan
los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus
propuestas de solución a problemas técnicos.
|
PROFRA. NORMA
OLIVA ROMERO
|
ACTIVIDADES:
1. Realiza la
lectura, subrayado y resume de las páginas 117 a 119.
2. Los efectos de la técnica en la vida diaria. Explicar
qué actividad social se podría realizar
para contribuir al desarrollo social en su comunidad.
3. La mujer en
el proceso tecnológico. Investiga en internet sobre Rosa Louise McCailey (Rosa Parks) y relaciona
sus actividades con los conceptos de participación ciudadana y búsqueda
social del bien común.
|
||
FECHA LÍMITE DE
ENVÍO A CORREO:
08 DE MAYO 2020.
|
||
CONTABILIDAD
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Identifican
las características y componentes de los sistemas tecnológicos con énfasis en
el ámbito comercial (diagrama de Gantt).
|
PROFRA. HILDA
SANCHEZ MUNGUIA
|
ACTIVIDADES:
1. Ordenar una frase en
plataforma educaplay relativa al tema.
2. Elaboración de una gráfica
de Gantt del plan de negocios con las actividades solicitadas por la
profesora.
|
||
FECHA LÍMITE DE
ENVÍO A CORREO:
08 DE MAYO DEL 2020
|
una pregunta el teléfono donde tenia la aplicación de la credencial
ResponderEliminarse perdió y no puedo poner la ápp por que no me se el usuario ni la contraseña ¿me padrian decir cual es? soy Hernandez Nava Jessica Camila 1°C
por favor
BUENAS NOCHES, SOY LA MAESTRA PATY LA DIRECTORA DE LA ESCUELA, HOY LA SUBDIRECTORA ME COMENTÓ, QUE ESTAS SOLICITANDO TU USUARIO Y CONTRASEÑA, POR FAVOR PUEDES COMUNICARTE AL WATHSAPP DE SOPORTE DE LA EMPRES: 5573486610 0 AL SIGUIENTE CORREO: chaos.as.a.service@gmai.com
ResponderEliminar